¡Saludos Simmers!

En esta guía cortita les mostraremos lo que hay que saber con respecto a la enfermedad de la Fiebre rábica de los Roedores que se introdujo en el pack de accesorios Los Sims 4: Mi primera mascota, desde cómo contagiarse y cómo evitar contagiarse hasta cómo curarse de dicha enfermedad que puede resultar mortal para los sims si no se atiende a tiempo.

Menu

Fiebre rábica de los roedores

Ir al inicio


Fiebre rábica de los roedores

¿Qué es la fiebre rábica de los roedores y cómo se contagia?

Esta enfermedad es causada únicamente por roedores, sin embargo un sim infectado puede contagiar a otros sims que estén a su alrededor, lo que la hace potencialmente peligrosa (al igual que las maldiciones en Los Sims 4: Aventura en la selva).

Una vez que un sim ha contraido la fiebre, ésta lo matará transcurridas 72 horas, cada 24 horas el sim cambiará la fase de su enfermedad hasta llegar a morir.

A partir de la segunda fase (que se da transcurridas las primeras 24 horas de la enfermedad) es en la que el sim se vuelve potencialmente contagioso y debe evitar en medida de lo posible el contacto con otros sims.

Para que un roedor infecte a un sim con la fiebre se necesitan cumplir las siguientes condiciones:

Contraer la enfermedad

  • La jaula del roedor debe estar sucia (sabrás que está sucia por el humo verde que despide)
  • El sim debe jugar con el roedor (con la jaula sucia) y éste debe morder al sim (no siempre muerden, aunque tienden a morder más con la jaula sucia)

Para evitar el contagio simplemente mantén la jaula de tu pequeño amigo limpia, si la jaula está limpia las mordeduras de roedor son perfectamente inofensivas.

Ir al inicio


Cura para la fiebre rábica de los roedores

Afortunadamente para los sims, curar la fiebre es muy sencillo y puede hacerse desde casa siguiendo estos sencillos pasos:

Curar la enfermedad

  • Selecciona el ordenador de tu sim y da clic en Web // Documentación // Documentarse sobre la fiebre rábica de los roedores
  • Cuando la acción finalice te aparecerá un aviso que te dará información sobre la enfermedad, y te desbloqueará una acción nueva en el ordenador
  • Selecciona el ordenador de tu sim y da clic en Hacer pedido // Comprar remedio para enfermedades transmitidas por roedores (esta opción no aparece si no te documentas primero)
  • Ahora podemos escoger entre dos remedios. El suero contra la rabia cura la enfermedad, mientras que la vacuna antirrábica evita para siempre que te enfermes

Si tienes el pack de expansión Los Sims 4: Perros y gatos, puedes variar un poco el primer paso, en lugar de documentarte en el ordenador puedes ir a la veterinaria y hablar con un veterinario, en la lista de interacciones amistosas selecciona «preguntar por fiebre rábica de los roedores» y él te dará la misma información que puedes buscar en el ordenador.

A partir de ese momento se desbloquean los sueros y los puedes comprar tal y como se muestra en los pasos de arriba. NO te van a vacunar en la veterinaria, esto sólo sirve para documentarse, los sueros siempre se compran en el ordenador.

Ir al inicio


Like
Like Love Haha Wow Sad Angry