¡Saludos Simmers!

Con la llegada de Los Sims 4: Vida Isleña tenemos un nuevo sim oculto: las sirenas. Así que en esta guía te contaré todo lo que necesitas saber sobre ellas, si tienes alguna duda que no resolví en esta guía puedes dejarla en los comentarios y con mucho gusto intentaré resolverla e incluirla en este post 🙂

Como esta será una guía extensa, te dejo el menú de navegación para que puedas moverte más fácilmente. También te dejaré una videoguía de mi canal de YouTube con esta misma información por si prefieres escuchar en lugar de leer.

Menú

Ir al inicio


videoguía con toda la información

Aquí pueden ver toda la información de este post en video 🙂

Ir al inicio


¿Puedo Crear una sirena desde el CAS?

¡Claro que sí! Las sierenas son sims ocultos vampiros y los alienígenas. Para crearlos basta con ir al CAS, seleccionar «nuevo sim» posteriormente «añadir sim oculto» y seleccionar a las sirenas.

Las sirenas pueden ser hombres y mujeres.
Si deseas ver cómo creo a mi primera sirena por favor visita el artículo Creando una sirena en Los Sims 4: Vida Isleña

Sirena con Delfín

Sirena con Delfín

Ir al inicio


¿Se reproducen las sirenas?

Este estado de vida sí puede reproducirse (los Simagrestes o los fantasmas no pueden reproducirse, por ejemplo), si dos sirenas tienen un bebé es seguro que dicho bebé también lo será, mientras que si se reproduce una sirena con un sim normal o un vampiro, el bebé tendrá 50% de posibilidades de ser sirena y el otro 50% de ser lo que sea su otro progenitor.

Si la sirena se reproduce con un alienígena y el bebé no nace sirena, será un bebé descendiente de alienígena pero no un alienígena (y ya sabemos que los bebés que no son 100% alienígenas no tienen poderes).

Personas han reportado en foros extraoficiales que han tenido nacimientos de bebés híbridos que presentan bugs. Por ejemplo un bebé que es vampiro y sirena a la vez y que al crecer tiene los poderes de ambas razas, pero las debilidades de los vampiros y no es capaz de alimentarse ya que la comida normal le sienta mal y al beber plasma tampoco se le llena el hambre.

Esta información no puedo confirmarla ya que a mi no me ha sucedido nada de esto, pero si a ustedes les sucede deben saber que esto es un bug, no es el funcionamiento normal del juego.

Ir al inicio


¿A qué edad se muestran como sirenas?

su cola característica al igual que sus poderes especiales únicamente se muestran a partir de la adolescencia. Es decir que un bebé, infante o niño no mostrará su cola ni podrá usar sus poderes, pero sabrás que pertenece a la especie de las sirenas porque su plumbob mostrará que es una sirena y el CAS también.

Sirena nadando con humano

Sirena nadando con humano

Ir al inicio


¿Cuándo puedo ver la forma de sirena?

La forma de sirena únicamente se muestra cuando nuestro sim entra al agua, por ello es que al personalizar dicha forma no tenemos opciones de vestimenta para todo tipo de ocasión, ya que no la necesitan porque jamás se mostrará fuera del agua.

Ir al inicio


¿Puedo convertir a un sim normal en una sirena?

Claro que sí. Existe un objeto llamado Alga sirénica que se puede conseguir de tres maneras:

La primera es comprándola en la tienda de recompensas de satisfacción a cambio de 500 puntos de satisfacción (bastante barata en realidad)

La segunda es explorando la cueva que se encuentra en el mapa del volcán. Al explorar esta cueva puedes conseguir diversos objetos como Metales, Cristales, Tesoros, Conchas, y entre otros tantos también el alga sirénica.

La tercera es bucear en busca de tesoros en una boya de agua profunda, entre otras cosas puedes encontrar el alga sirénica.

Una vez que tu sim coma el alga, debe entrar al agua en las próximas 24 horas y en cuanto lo haga se convertirá en una hermosa sirena.

Ir al inicio


¿Mi sirena puede convertirse en un sim normal??

Claro que si, para que una sirena se convierta en un sim común y corriente necesita comer 2 algas sirénicas de forma consecutiva, la primera que se coma le dará un potenciador «centrado» que dice que se siente más unida al océano, pero la segunda que coma hará que ese potenciador desaparezca y tu sim se vuelva normal.

No hay ninguna animación especial que indique que tu sirena ahora es normal, pero si miras su plumbob te darás cuenta de que ha cambiado.

Sirena saltando

Sirena saltando

Ir al inicio


¿Pueden usar sus poderes fuera del agua?

Si y no. Existen algunos poderes que pueden utilizarse fuera del agua como lo son: los arrullos sirénicos (dentro y fuera del agua), la invocación de clima (dentro y fuera del agua), la atracción de peces (sólo en los letreros de pesca) y el beso de sirena (dentro y fuera del agua, a partir de la edad jóven).

A su vez existen otros poderes que sólo pueden usarse dentro del agua, tal es el caso de: Invocación de delfín azur, Llamada sirénica y la invocación de amenaza submarina.

Ir al inicio


Lista de poderes y sus efectos

  • Arrullo sirénico:
  • La sirena canta para otro sim, dependiendo de cuál arrullo se elija, éste pasará a estar vigorizado, inspirado, coqueto o tendrá mucho sueño. Se puede usar dentro y fuera del agua.

  • Llamada sirénica:
  • Invocar amenaza oceánica:
  • La sirena canta para invocar una sombra de las profundidades que sumergirá al sim seleccionado. Se sospecha que de esta manera existe la probabilidad de que el sim no salga a la superficie y muera definitivamente sin poder ser resucitado.

  • Beso de sirena:
  • Sólo a partir de la edad Jóven en adelante. Este es un simple beso, a pesar de que dentro del agua parece un beso muy pasional en realidad sube la amistad, no el romance. Se puede usar dentro y fuera del agua.

  • Invocar delfín azul:
  • Invocas un delfín azul que puede jugar contigo y hacer trucos, incluso puedes ponerle nombre. Siempre invoca al mismo delfín. Sólo se puede usar dentro del agua.

  • Invocar clima:
  • Puedes escoger entre invocar una tormenta, una simple lluvia pasajera o el cielo soleado. Se puede usar dentro y fuera del agua.

  • Atraer peces:
  • Invoca peces de mayor rareza en la zona de pesca. Sólo se puede utilizar sobre un letrero de pesca.

Sirena cantando

Ir al inicio


¿Qué ventajas reales tienen con respecto a otros sims?

Las sirenas en realidad presentan muy pocas ventajas si las comparamos con los vampiros, pero sí presentan una mayor ventaja frente a los alienígenas, fantasmas y simagrestes.

La principal ventaja que yo les encuentro es en cubrir sus necesidades, ya que aunque tiene todas las necesidades normales (excepto higiene que cambia a hidratación que es casi lo mismo), existe una manera muy fácil y rápida de llenarlas sin necesidad de que tengan que comer, ir al baño, dormir, divertirse, etc. Esto es realizando la llamada sirénica sobre otro sim (la sirena debe estar en el agua para uasarla).

Cuando una sirena utiliza su llamada sirénica sobre otro sim, dicho sim se verá atraído al agua, la sirena se sumergirá y hundirá al sim, cuando la sirena salga del agua le habrá «absorvido» una buena cantidad de cada una de las necesidades al otro sim, es como si le robara vitalidad y de esta manera ella llenará (o casi) sus barras de necesidades. Haciendo que en realidad nunca tenga que comer, ir al baño, dormir, etc. Puede vivir su vida llenando sus necesidades de esta manera.

Otra buena ventaja es la invocación de clima. Con este poder podrá escoger si quiere que llueva un poco, que haya una tormenta o que el día sea soleado. No parece gran cosa y no es tan determinante, pero si te gusta tener siempre cielos despejados seguramente te gustará este poder.

Finalmente los arrullos sirénicos pueden ser de utilidad, no tanto para tu sirena pero si para otros sims. Pueden inspirar, poner románticos, vigorizar o dar sueño a otros sims.

Sirena durmiendo

Ir al inicio


¿Tienen interacciones especiales que no sean poderes?

Sí que las tienen y las mencionaré a continuación:

  • Dormir sobre el agua:
  • Las sirenas pueden dar clic en el agua y escoger dormir allí, subirán su energía con perfecta normalidad, ¿tiene sentido, no?

  • Hablar con los peces:
  • Al igual que los Simagrestes pueden hablar con las plantas, las sirenas pueden hablar con peces que estén en una pecera.

  • Besar bajo el agua:
  • Esta es una interacción romántica que aparece sólo estando en el agua y sólo tras haber tenido algunas interacciones románticas con otro sim. La animación es la misma que del beso sirénico pero este beso sí sube la relación romántica (el sirénico sube la amistad).

Ir al inicio


Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
41