¡Saludos Simmers!

Con la llegada de Los Sims 4: Días de Universidad, ahora tenemos un nuevo estado de vida disponible en Los Sims 4, y este es el Plumbot (conocido en otras entregas como Servo) y básicamente se trata de un robot que podremos manejar como a cualquier otro sim, aunque tiene sus propias características particulares que lo hacen diferente a otros estados de vida.

En esta guía les hablaré de todo lo que necesitan saber sobre los Plumbots.

Menú

Ir al inicio

¿Puedo crear un Plumbot desde el CUS (CAS)?

No, este es el primer estado de vida que no puede ser creado desde el CAS, este estado de vida no aparece en la lista de «crear sim oculto». Aunque sí puedes descargar uno de la galería y ponerlo en una familia sim que estés editando desde el CAS.

Ir al inicio

¿Cómo puedo crear un Plumbot?

Estos peculiares robots deben ser construidos por un sim que tenga la habilidad Robótica en nivel 5. Al ser un robot fabricado, necesitarás reunir las piezas que se necesitan para su construcción, que en su mayoría podrás comprar desde el ordenador, aunque algunas deberás fabricarlas tú mismo desde el taller de robótica.

Plumbot en Los Sims 4

Plumbot en Los Sims 4

Ir al inicio

¿Los Plumbots pueden ser hombres y mujeres?

Si, existen ambas configuraciones para el Plumbot. En el momento en que lo «actives» (clic sobre él justo después de fabricarlo), se te pedirá que configures si es hombre o mujer, esta configuración no puede ser cambiada, así que piénsalo bien.

Sin embargo, aunque puedan ser hombres y mujeres, ambos se ven físicamente iguales, sólo cambia ligeramente su tono de voz.

Ir al inicio

¿Puedo cambiar la apariencia de mi Plumbot?

Claro que puedes, pero no por completo. Los Plumbots no pueden utilizar ropa como los otros sims, ellos sólo pueden cambiar su color y puedes cambiarlo todas las veces que quieras, sólo debes acceder a su panel de configuración de apariencia que se encuentra dentro del menú especial «Plumbot» al dar clic sobre él, y posteriormente seleccionar el color que desees.

Cambiar apariencia

Cambiar apariencia

Ir al inicio

¿Puedo cambiar los rasgos de mi Plumbot?

Si. El juego asigna rasgos aleatorios al Plumbot cuando lo activas por primera vez, pero si no te gustan puedes ir al panel especial del Plumbot y desde allí seleccionar «personalizar» y posteriormente «cambiar rasgos».

Puedes hacer esto todas las veces que quieras, ya que al ser un robot su programación te permite alterar sus rasgos cada vez que lo necesites.

Ir al inicio

¿Qué necesidades tiene un Plumbot?

Estos sims sólo tienen cuatro necesidades, que son: social, reparación, energía y diversión.
Para cargar energía, basta con ir a la categoría especial del Plumbot y escoger «recargar», el sim pasará un rato quieto mientras recupera energía.

La reparación es un poco más compleja, ya que necesitará que un sim con la habilidad robótica lo repare. Cuando el Plumbot llegue a su mejora de nivel 3, él mismo podrá autorepararse y será completamente independiente.

Ir al inicio

¿Puede vivir solo el Plumbot o necesita vivir con otros sims?

Como mencioné arriba, si el Plumbot está por debajo del nivel de mejora 3, necesitará que otro sim lo repare, por lo que no podrá vivir solo.

A partir del nivel de mejora 3, podrá repararse por sí mismo y podrá ser libre de vivir solo.

Plumbot reparando a un Plumbot averiado

Plumbot reparando a un Plumbot averiado

Ir al inicio

¿Qué son los niveles de mejora?

El Plumbot, a pesar de ser completamente funcional desde el momento de su activación, no está optimizado, debido a esto existen 10 niveles de mejora para implementar en él, estas mejoras lo ayudarán a recargar energía más rápido, autorepararse, aprender habilidades más rápido, entre otras cosas.

Ir al inicio

¿Cómo puedo mejorar a mi Plumbot?

Para poder mejorarlo primero se necesita «desbloquear» el nivel de mejora, esto lo podemos lograr de diferentes maneras, pero la más eficiente y rápida es poner al Plumbot a aprender habilidades, cada nivel de habilidad aumentará una cantidad importante su porcentaje de mejora.

Podemos consultar este porcentaje de mejora desde su panel de interacciones de Plumbot, cuando éste llegue a 100% se desbloqueará la mejora y el juego nos avisará que hay una mejora disponible.

Para mejorarlo sólo debemos conseguir los materiales necesarios (que serán piezas de mejora de cocina, comunes o de electrónica y de vez en cuando mecanismos o chips informáticos) y posteriormente seleccionar la opción de mejorarlo.

La mejora la puede instalar un sim con habilidad Robótica o también puede hacerlo el mismo Plumbot.

Ir al inicio

Plumbot triste

Plumbot triste

Niveles de mejora

  • Nivel 1:
  • Carga energía un 10% más rápido. Adquiere la habilidad descargar datos de mejora.

  • Nivel 2::
  • Se reduce la pérdida de durabilidad un 10%. Puede desbloquear nuevos módulos de comportamiento

  • Nivel 3:
  • Mejora las habilidades un 10% más rápido. Permite autorepararse.

  • Nivel 4:
  • La energía dura un 10% más. Puede desbloquear nuevos módulos de comportamiento

  • Nivel 5:
  • Velocidad de carga de batería aumentada un 25%

  • Nivel 6:
  • Durabilidad aumentada un 25%. Desbloquea nuevos módulos de comportamiento

  • Nivel 7:
  • Las habilidades mejoran un 25% más rápido

  • Nivel 8:
  • La carga disminuye un 25% más lento

  • Nivel 9:
  • Mejora las habilidades un 50% más rápido

  • Nivel 9:
  • Velocidad de carga aumentada un 50%. Desbloquea nuevos módulos de comportamiento

Ir al inicio

Módulos de comportamiento ¿qué son?

Estos módulos los desbloqueará el Plumbot únicamente si sube la habilidad de Robótica; pero para poder instalarlos necesitará avanzar en sus mejoras ya que son éstas las que permiten instalar los módulos desbloqueados con robótica.

Los módulos permiten que el Plumbot actúe de manera autónoma bajo ciertos parámetros, dependiendo del módulo será su comportamiento cuando no lo estemos utilizando.

Ir al inicio

Consejos y datos curiosos

  • Los Plumbots no pueden entrar a piscinas, bañeras, ni duchas, tampoco pueden ingerir bebidas y si se les saca a pasear bajo la lluvia, su barra de necesidad «reparación» disminuye bastante rápido hasta averiarlo.
  • Los Plumbots pueden tener relaciones románticas con cualquier otro sim, pueden casarse, incluso pueden hacer ñiqui ñiqui, pero no pueden ir a por un bebé.
  • Los Plumbots pueden aprender la habilidad robótica y crear ellos mismos a otros Plumbots… ¡El dominio mundial está a su alcance!
  • A pesar de tener menos necesidades que otros estados de vida, los Plumbots no presentan una gran ventaja frente a otros sims como los vampiros, sirenas o hechiceros, ya que sus únicas habilidades especiales son los módulos de comportamiento y no aportan gran cosa al sim.
  • El módulo de guardaespaldas desbloquea una habilidad especial en el Plumbot llamada «dar descarga», con ella le puede dar una descarga eléctrica a otro sim, provocando que dicho sim se vaya. Es especialmente útil para cuidar a tus sims famosos de sus persecufans.
Plumbot enamorado

Plumbot enamorado

Ir al inicio

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry