¡Saludos Simmers!

En esta guía les traigo todo lo que necesitan saber para resolver el misterio que se oculta en Strangerville, si se han perdido un poco y no saben cómo continuar con esta fantástica historia, ¡aquí los ayudo! les advierto que es una guía un poco larga así que si están atorados en alguna parte muy específica les recomiendo utilizar el siguiente menú para que no tengan que leer todo.

Menu

Ir al inicio


El comienzo

Para dar inicio a esta aventura, nosotros te recomendamos tomar la aspiración «Misterio de Strangerville» la cual podrás encontrar dentro de la categoría «ubicación», ya que al avanzar en la historia irás completando la aspiración y ganando puntos de satisfacción, además de que la propia aspiración te dará una muy buena guía de qué es lo que debes hacer a continuación.

Después de esto lo primero y más importante es «Examinar la puerta sellada del laboratorio secreto» ya que una vez que la hayamos examinado podremos comenzar nuestra tarea de intentar abrir la puerta. Para hacer esto deberás viajar al solar donde se encuentra el laboratorio secreto, una vez allí dirígete adentro hacia la puerta enorme que hay en medio (sólo hay una, así que no puedes perderte) y posteriormente da clic en la puerta y examínala.

Cuando hayas examinado la puerta, se te habilitará la posibilidad de recaudar «Pruebas» acerca de que algo malo sucede en Strangerville, estas pruebas te servirán más adelante para conseguir la «Tarjeta de acceso» al laboratorio.

Algo no anda bien aquí…

Ir al inicio


¿Cómo consigo pruebas y qué hago con ellas?

Conseguir las pruebas es relativamente fácil, ya que estás en el laboratorio examina el lugar, encontrarás algunos montones de documentos sobre los escritorios y cajas de archivos en el piso, da clic en ellos y selecciona «Buscar pruebas» hay un total de 8 pruebas disponibles entre papeles y cajas en el laboratorio; adicional a esto también hay tres computadoras que puedes hackear para conseguir pruebas pero sólo si cuentas con la habilidad Programación en nivel 3 o superior, y no siempre te darán pruebas, a veces sólo se dañarán.

Necesitarás 15 pruebas, en este punto tendrás por lo menos 8. Mira en cualquier parte de Strangerville para identificar «Plantas sospechosas», puedes obtener una prueba al tomarle una foto a una de estas plantas (pero sólo obtendrás una prueba).

Para el resto de pruebas puedes presentarte a «científicos» o «militares» de Strangerville y subir el nivel de amistad con ellos, cuando tengas suficientes podrás «Solicitar pruebas» y ellos te las darán.

También puedes comprar el «Dispositivo de escucha» que se encuentra en el modo construir en «actividades y habilidades => Recreo» y utilizarlo para obtener pruebas espiando a otros sims. Si quieres saber más sobre este procedimiento consulta nuestra guía FAQS: Espiar a otros sims en Los Sims 4: Strangerville.

Una vez que hayas conseguido las 15 pruebas, da clic sobre alguna de ellas y selecciona «Compilar dosier secreto». Al hacerlo las puebas desaparecerán y en su lugar obtendrás el «Dosier secreto».

Aquí debe haber algo…

Ir al inicio


¿Cómo consigo la tarjeta de acceso?

Ahora que ya tenemos nuestro importantísimo «Dosier Secreto» es hora de encarar a aquellos con más información que nosotros, debemos solicitar una «Tarjeta de acceso» ya sea a un «científico», un «militar» o al dueño de la «tienda de curiosidades» (esa tiendita pequeñita que está al lado del parque de remolques).

Para que un militar o científico te otorgue la tarjeta deberás subir la amistad, puesto que no se la darán a cualquier desconocido. Una vez que solicites la tarjeta tu «Dosier secreto» desaparecerá. Costará un pequeño esfuerzo pero la tarjeta te saldrá gratis.

En el caso del dueño de la tienda, bastará con presentarse y solicitarle la tarjeta (en las interaciones amistosas), el dueño no te la dará sino que te dirá que está dispuesto a venderla si demuestras estar comprometido con el caso, después de esto habla nuevamente con él y pídele ver su «inventario secreto» y allí podrás comprarla a cambio de tu «Dosier secreto» y $250 simoleones.

Veamos qué ocultan….

Ir al inicio


¿Cómo consigo las esporas y el traje de protección?

Conseguir el traje protector

Con la «Tarjeta de acceso» en nuestro inventario, debemos dirigirnos nuevamente al «Laboratorio secreto» y dar clic en la puerta para poder ingresar. Cuando estemos dentro nos percataremos de que hay esporas en el ambiente, y que para poder avanzar debemos entrar a una habitación llena de estas esporas. Si entramos nuestro sim quedará poseído por un tiempo, así que ahora sabemos que necesitamos un «traje de protección» y un «filtro de esporas» para poder acceder al siguiente nivel del laboratorio.

ƗŇ₣€ĆŦ₳Ɽ….ƗŇ₣€ĆŦ₳Ɽ….

Con esta información procederemos a conseguir primero el traje protector. Para esto debemos ir con el dueño de la «tienda de curiosidades» y hablar con él con la interacción «preguntar por esporas de laboratorio», ahí nos dirá que puede venderte un traje pero que no tiene el «filtro de esporas» y que ese lo tendrás que conseguir por tu cuenta. Volvemos a hablar con el dueño y esta vez seleccionamos «inventario secreto» y nos aparecerá el traje por un costo de $1,000 simoleones (esta es la única manera de conseguirlo).

Conseguir filtro de esporas (y grupos de esporas)

Para conseguir el filtro de esporas necesitaremos hablar con algún «Militar» con la opción «Hablar de esporas del laboratorio», el militar nos dirá que ha conseguido un nuevo escáner de esporas pero que no puede soltártelo sólo así, y a partir de aquí tienes tres interacciones nuevas: «pelear por el escáner», «seducir por el escáner» o «sobornar por el escáner ($750 simoleones)». Escoge la que más te agrade y házte con el escáner.

Ahora que ya tienes el «escáner» puedes dar clic en cualquier zona de Strangerville (sobre el piso) y seleccionar «Escanear aquí», de esta manera tu sim tiene probabilidad de encontrar un grupo de esporas que aparecerán en el suelo. Recógelas y repite este procedimiento hasta que logres reunir 15 grupos de esporas. Te avisamos que el escáner agota su batería después de unos 3 o 4 intentos, así que deberás esperar un rato hasta que te permita escanear nuevamente. También te recomiendo no escanear dos veces el mismo lugar, ya que por lo general no te dará esporas (sin importar si antes te dio o no).

Buscando esporas

Ya con tus 15 grupos de esporas listos, ahora necesitas localizar a un «científico» de Strangerville (recomiendo ir a la biblioteca, allí siempre hay, incluso en la noche y madrugada); cuando lo localices habla con él y selecciona «preguntar por esporas de laboratorio», el científico te dirá que tiene los materiales para realizar un «filtro de esporas» pero que necesita analizar las esporas primero (para esto es que las recolectamos anteriormente).

Tendremos que volver al laboratorio y bajar al primer sótano (donde ya estuvimos antes) y dar clic en el «analizador químico» que está en la habitación que no está infectada por esporas, seleccionaremos «obtener datos del perfil de la infección» y de esta manera obtendremos los datos que necesitamos.

Volvemos a buscar un científico (puede ser cualquiera, no necesariamente al que le hablamos primero) y necesitaremos convertirnos en su «amigo» (con algunos científicos basta con ser conocidos). Una vez que seamos amigos le daremos en «pedir fabricar filtro de esporas», el científico nos dirá que fabricará el filtro y lo enviará por correo.

Cuando llegue el correo al buzón de tu sim, coge el filtro de esporas, da clic en el traje protector y combina las dos piezas.
Ya tenemos nuestro traje protector.

Veamos qué se oculta tras esta puerta…

Ir al inicio


¿Cómo creo una vacuna?

Vacuna experimental

El siguiente paso en nuestra aventura es descubrir una vacuna para anular los efectos de control mental en los sims, para ello necesitaremos recopilar 5 grupos de esporas (ahora que tenemos el traje de protección recomendamos bajar hasta el último piso y escanear allí entre los especímenes pues salen hasta 5 grupos de esporas en cada escaneo) más una «Fruta insólita» (la puedes comprar en la Tienda de curiosidades en el inventario normal, también puedes cosecharla de las plantas extrañas); con estos ingredientes iremos al laboratorio secreto y seleccionaremos el «analizador químico» y después «crear vacuna experimental».

Con la vacuna en tu inventario, ahora sólo necesitas ir al pueblo de Strangerville y probarla en un sim que esté poseído dando clic en él y en «vacunar».

Vacuna definitiva

Cuando hayas probado la vacuna, el analizador químico te permitirá fabricar las vacunas definitivas, estas ayudan no sólo a eliminar los efectos del control mental sino a volverlos temporalmente inmunes al control mental.

Cada vacuna definitiva te pedirá los mismos materiales que la experimental, es decir 5 grupos de esporas más una fruta insólita.

Esta vacuna debería funcionar

Ir al inicio


Enfrentamiento con la planta madre

En este punto ya sabemos lo que está saliendo mal con Strangerville, hay una planta madre alienígena controlando las mentes de los sims para propósitos desconocidos, debemos detenerla y ya casi tenemos todo listo para el enfrentamiento. Sólo necesitamos una última cosa: aliados.

Escoge a tres sims de tu elección para que acudan al combate contigo, tendrás que vacunar a estos tres sims y a ti mismo (es decir necesitarás 4 vacunas definitivas en total). Una vez que los hayas vacunado se desbloqueará la opción de «reclutar para combatir a la planta madre» (si no te aparece prueba a aumentar tu nivel de amistad con ellos).

Cuando tengas a tus 3 amigos reclutados, dirígete al laboratorio agrupado con ellos (puedes seleccionarlos para desplazarse contigo o puedes llamarlos estando allí y añadirlos al grupo), bajen juntos hasta el tercer sótano del laboratorio (la planta más profunda) y abran la última puerta detrás de la cual se oculta la planta madre.

Colócate cerca de la planta, da clic en ella y escoge «combatir» cuando hagas esto verás que te salen algunas opciones de cómo dirigir a tu grupo entero, pueden atacar o defenderse, tú escoge tu estrategia para acabar con esta pesadilla. Tras un poco de tiempo y mucho esfuerzo coordinado por parte de tus valientes sims habrás derrotado a la planta madre.

¡Tóma eso Planta Madre!

Ir al inicio


Reinicia la historia

Si has completado esta historia pero quieres vivirla nuevamente con otro sim, puedes reiniciarla de dos maneras: con el sim que ya la terminó o con un sim nuevo. NO importa cuál manera elijas, esto sólo sirve para que las cosas raras vuelvan a suceder, en cuanto reinicies a la planta cualquier sim puede hacer la historia, no necesariamente el que la reinició.

Si escoges reiniciar con el sim que ya es «el héroe de Strangerville» sólo necesitas adquirir una fruta insólita, luego debes ir al laboratorio, llegar a la planta madre, darle clic y después «revivir» y ¡listo!, incluso puedes dar clic en la planta y escoger el nivel de rareza: normal o súper extraño.

Si decides reiniciar con un sim nuevo la tendrás un poco más difícil, pero es posible. Tendrás que desarrollar la historia hasta el punto donde creas la tarjeta de acceso (paso 3 de esta guía), una vez que ingreses al laboratorio podrás descender todos los niveles porque no habrá esporas ya que la planta madre está muerta (así que no necesitas el traje protector para pasar), luego de llegar con la planta madre sólo le das clic y «revivir», recuerda que necesitas una fruta insólita para poder revivirla. También puedes escoger el nivel de rareza, pero a partir de aquí el laboratorio se llenará de esporas así que cualquier sim que desee entrar necesitará su traje de protección.

Aquí vamos de nuevo…

Ir al inicio


Like
Like Love Haha Wow Sad Angry