¡Saludos Simmers!

En esta guía les hablaremos del estado de vida Simagreste o Simplanta como se le conoce en otras entregas, que forma parte del juego base de Los Sims 4. Para facilitar la navegación por favor utiliza el menú.

Menu

Ir al inicio


¿Qué es un Simagreste o Simplanta?

Este es un estado de vida al igual que los vampiros, los alienígenas o los fantasmas y forma parte del juego base al igual que los fantasmas.

Los simagrestes no pueden ser creados desde el CAS O CUS, para obtener un simagreste debes convertir a un sim normal realizando unos sencillos pasos que explicaremos más adelante.

Al igual que en otras entregas estos sims son muy cercanos a las plantas y prácticamente se comportan como una, para saber más detalles continúa leyendo esta guía.

Ir al inicio


¿Cuáles son las características del Simagreste?

Su característica distintiva es que adquieren un color verde en la piel al igual que un peinado corto de color verde oscuro; ambos detalles no pueden ser modificados, forzosamente tendrán esa apariencia.

Otra peculiaridad que es diferente a otras entregas es que este estado de vida es transitorio es decir que no es permanente. Para convertirte en simagreste necesitas comer el fruto prohibido del simagreste y éste te convertirá en uno durante 5 días. Pasados esos 5 días volverás a la normalidad.

Simagreste en Los Sims 4

Simagreste en Los Sims 4

Aunque este estado de vida no posee ningún “poder” ni nada parecido, sí que se modifican sus medidores de necesidades; cambiando unas necesidades por otras y cambiando también la manera en que el sim funciona.

Necesidades

  • Agua
  • Esta necesidad se cubre teniendo contacto con cualquier fuente de agua, jugando en uan fuente, nadando en una piscina, lavándose las manos, bañándose, jugando con un aspersor, jugando una guerra de globos de agua, etc.

  • Hambre
  • Aquí está el truco de la supervivencia de tu sim: el hambre se sacía al igual que las plantas, es decir: mediante fotosíntesis. Para poder realizar fotosíntesis nuestro sim debe tener contacto con el agua y posteriormente exponerse directamente al sol, de esta manera saciará su hambre pero consumirá agua así que ten cuidado de no secarlo.
    Al caer la noche no puedes realizar fotosíntesis porque no hay sol, entonces puedes tomarte una poción de salud (se puede pescar en lagos o la pueden fabricar los niños en la mesa de químicos); o también puedes seleccionar una planta cercana y utilizar la interacción especial “absorver energía solar de planta”, ten en cuenta que al absorver la energía de la planta ésta se devolverá una etapa de desarrollo.

  • Energía
  • Funciona exactamente igual que en los sims comunes: dormir o tomar siestas en camas o sillones saciarán esta necesidad.

  • Higiene
  • También funciona igual que los sims comunes: darse una ducha de vez en cuando evitará que apestes.

  • Diversión
  • Al igual que el resto de sims basta con jugar un videojuego, ver la tele, leer, etc.

  • Social
  • Puedes hablar con quien sea, incluso con las plantas para satisfacer esta necesidad al igual que el resto de sims.

Ir al inicio


¿Cómo convierto a un sim en Simagreste?

Lo primero que debemos hacer es recolectar las Judías mágicas del desafío del Simagreste. Para poder obtenerlas debemos desbloquear el paquete de semillas inusuales con la habilidad jardinería en nivel 10. Una vez que lo hagamos sólo hay que comprar montones de paquetes y abrirlos hasta obtener las 6 judías mágicas diferentes. Si deseas saber un poco más de esto por favor visita nuestra guía Colección de Judías mágicas en Los Sims 4.

Una vez que tengamos las judías necesitaremos comprar en el modo construir el objeto llamado Tocón mágico de Simagreste. Cuando lo tengamos debemos colocar las judías mágicas sobre el tocón (desde el inventario hay que arrastrarlas hasta el tocón, como si fuera una mesa).

Cuando las judías estén en posición sólo tendremos que dar clic en el tocón y seleccionar la interacción “regar”.

Sim regando el Tocón mágico del Simagreste

Sim regando el Tocón mágico del Simagreste

Tras regar el tocón éste se convertirá en un hermoso y enorme árbol de color rosa pálido (parece un sauce llorón) y en algún momento del día en su tronco se abrirá una puerta, al igual que el árbol que conduce al claro silvestre.

Explorando el árbol mágico

Explorando el árbol mágico

Cuando la puerta esté abuerta debemos enviar a nuestro sim a explorar el árbol, éste se irá un par de horas y cuando vuelva podrá obtener diferentes tipos de recompensas, entre las que destacan fósiles, cristales, metales, elementos, plantas y lo más importante es el motivo por el cual estamos aquí: el Fruto porhibido del Simagreste.

Fruto Prohibido del Simagreste

Fruto Prohibido del Simagreste

Cuando tengamos este fruto lo más recomendable es plantarlo, para que de esta manera nazca un árbol de esos frutos y puedas convertirte en Simagreste cada vez que lo desees, pero si lo prefieres puedes comerlo de una vez y convertirte en un Simagreste.

Cabe aclarar que el árbol mágico no desaparece, pero su puerta se cierra una vez que lo exploras; aunque esto no debe preocuparte porque al día siguiente se abrirá nuevamente y podrás volver a explorarlo, de hecho puedes hacer como yo y tenerlo en tu jardín y visitarlo todos los días para obtener objetos coleccionables y frutos del Simagreste.

Ir al inicio


Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1