¡Saludos Simmers!

En esta pequeña guía hablaremos acerca del mayordomo, un servicio que fue introducido en el pack de accesorios Los Sims 4: Glamour vintage y que puede facilitar un poco la vida de nuestros sims (siempre y cuando funcione correctamente, ya que a veces no hace lo que debería).

¿Qué necesito para contratar un mayordomo?

Bueno, para comenzar debes tener el pack Los Sims 4: Glamour vintage; si ya posees el pack entonces debes preparar tu casa para poder recibir al mayordomo.

El único requisito que el juego pide es que el mayordomo disponga de un lugar para dormir, ya sea que tenga su propia habitación o la comparta, pero es importante que tenga una cama exclusiva para él o ella, la cual le asignaremos dando clic en la cama y posteriormente “asignar al servicio de mayordomo” (si la opción no te sale antes de contratarlo, entonces contrata y luego prueba nuevamente a asignar).

Después de preparar sus aposentos, desde el teléfono de nuestro sim llamaremos para solicitar un servicio y allí elegiremos el que nos interesa en esta ocasión. La persona que llegará podrá ser tanto hombre como mujer, siempre tendrá como etapa de vida mínima la juventud e incluso puede estar en la vejez, pero nunca será adolescente ni ninguna etapa inferior.

¿Para qué es útil un mayordomo?

Sus labores van desde realizar el aseo de la casa hasta cocinar y atender a los bebés e infantes. Cabe mencionar que este es un sim común y corriente que simplemente tiene un rasgo adicional que le permite desempeñarse como mayordomo, por lo que puedes hacer con él lo mismo que con cualquier otro sim, puedes hablarle, realizar todo tipo de interacciones o pedirle cosas.

Aunque el mayordomo estará trabajando en nuestra casa y vivirá ahí todo el tiempoNO formará parte de la unidad doméstica y por lo tanto NO lo podremos controlar directamente. La manera de gestionarlo es darle instrucciones mediante las interacciones de servicio de mayordomo.

Datos útiles adicionales

Como este no es un sim “activo” puede envejecer incluso si tienes la opción de que nadie envejezca en la unidad doméstica activa, la única manera de que no envejezca es tener la opción de que nunca envejezca ningún sim (usado y sin usar).

En ocasiones el mayordomo puede ser sustituido por otro si el anterior muere o simplemente por error del juego. Si deseas tener nuevamente a tu anterior mayordomo (únicamente en caso de sustitución por error del juego) puedes cancelar el servicio actual y contratarlo nuevamente, es posible que no recuperes el que tenías pero en la mayoría de los casos sí lo recuperarás.

Si decides estrechar lazos con tu mayordomo y tener una relación amorosa, debes saber que si te casas éste dejará de ser un mayordomo, sin importar si vive sólo o en tu unidad doméstica, una vez que se casa pierde el rasgo de mayordomo (sería muy poco profesional ser el empleado de tu cónyuge xD)

En ocasiones los mayordomos pueden aburrirse o simplemente se quedan sin nada que hacer, en estos casos suelen leer el manual para mayordomos que llevan siempre en su bolsillo, o bien pueden ponerse a cocinar hasta quedarse sin energía (y te pueden llenar la casa de kilos y kilos de comida para grupo) o pueden hacer el tonto “revisando” que todo esté limpio y hacerlo durante horas sin encontrar nada mejor que hacer. Cuando cualquiera de estas cosas sucede por lo general bastará ordenarle algo para que deje de holgazanear, en el peor de los casos habrá que “reestablecerlo” dando shift + clic en el sim y “reestablecer objeto” (si no aparece la opción prueba activando los cheats con ctrl + shift + c y posteriormente pon el código testingcheats true y luego prueba con shift + clic sobre el sim y selecciona reestablecer).

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1