¡Saludos Simmers!

El día de hoy les traigo una guía bastante sencilla donde les explicaré de qué manera pueden clonar a un sim dentro de su juego sin ningún truco. Debo mencionar que para poder clonar un sim se requiere el pack de expansión Los Sims 4: A trabajar! ya que sólo es posible gracias a la carrera de científico. No olviden leer este post hasta el final para enterarse de algunas curiosidades de los clones y de qué ventajas tiene un sim clonado.

Clonar a un Sim

¿Cómo puedo clonar a mi sim?

Como ya mencioné en la introducción, lo primero que se requiere es tener el pack de expansión Los Sims 4: A trabajar!.

Posteriormente debes hacer que el sim que quiera clonarse se una a la carrera de científico, esta es una profesión activa y podrás escoger entre ir con él a trabajar o enviarlo solo. Lo verdaderamente importante es llevar la carrera hasta nivel 8.

En el transcurso de esto ya habrás desbloqueado la idea de la máquina de clonación (en el nivel 6) pero sólo podrás clonar objetos ya que la máquina necesita una mejora que sólo puedes hacer cuando llegas a nivel 8.

Una vez que tu sim sea científico nivel 8, deberás ir con él a trabajar para crear la máquina de clonación y posteriormente mejorarla. Para esto debes colocar la máquina en el creador de inventos y posteriormente dar clic en ella para realizar la mejora.

Cuando la mejora esté lista ¡podrás clonar a un sim!, en realidad puedes clonar al sim que quieras, no necesariamente a tu sim activo. Basta con seleccionar la máquina, dar clic en clonar sim y seleccionar al sujeto que será clonado.

Cuando la máquina termine el proceso de clonación aparecerá un sim completamente idéntico, incluso si miras su árbol genealógico te dirá que es “hermano” del sim del cual fue clonado.

El nombre del nuevo sim se genera de manera aleatoria, pero puedes cambiárselo escribiendo el truco:

ctrl + shift + c (para abrir la consola de comandos)
cas.fulleditmode (y das enter después de escribir esto)
shift + clic sobre el sim al que le quieres cambiar el nombre
“modificar en CUS” y te llevará a una versión del CUS donde puedes cambiar su nombre, apariencia, etc, justo como cuando recién estás creando un sim.

Curiosidades de los clones

Seguro te estarás preguntando: Karu, ¿y para qué quiero yo clonar a un sim?.

Bueno pues la respuesta es que, a demás de ser macabramente divertido, los sims clones tienen una peculiaridad interesante: conservan los rasgos del sim original.

Esto no parece gran cosa al principio, pero debo decirles que conservan incluso los rasgos de recompensa, tanto los que se compran con puntos de satisfacción como los que se ganan con aspiraciones ¡los conservan todos!.

De resto son sims comunes y corrientes, no tienen ninguna otra ventaja adicional, nacen sin habilidades y sin lazos de amistad con nadie excepto el sim original del que fueron clonados.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry