¡Saludos Simmers!

El día de hoy hablaremos sobre unas amiguitas un tanto peculiares que se introdujeron en el pack de expansión Los Sims 4: Y las cuatro estaciones: estamos hablando de las abejas.
Aunque en realidad hacerse cargo de estas pequeñas no es muy complicado, aquí les diremos algunas cosas que deberán considerar para sacarle el mayor provecho y de paso evitar muchas picaduras.

Menu

Ir al inicio


¿Cómo consigo abejas?

Para tener tu propia colmena de abejas sólo debes ir al modo construir y buscar la “Colmena miel sobre hojuelas” que se encuentra en la categoría exterior / actividades al aire libre, tiene un valor de $265 simoleones y recomendamos colocarla cerca de donde tengas sembradas algunas plantas para que obtengas el beneficio de la polinización (si no tienes plantas cerca de la colmena no pasa nada, no afecta negativamente su funcionamiento ni nada parecido).

Ir al inicio


Cosecha y calidad de miel

Las abejas, como ya se imaginarán, tienen la capacidad de producir miel; esto lo realizan cada 7 horas, es decir que cada 7 horas podremos recolectar 1 tarro de miel hasta sumar un máximo de 3 tarros de miel al día (sí, yo sé que 7×3 = 21, pero las 3 horas restantes no se produce nada).

Puedes ver la cantidad de miel que se ha producido simplemente pasando el cursor sobre la colmena, puede decir una de las siguientes cosas:

  • Vacío: no hay miel
  • Parcialmente lleno: 1 – 2 tarros de miel
  • Leno: 3 tarros de miel

Hay que aclarar que si la capacidad de la miel está llena (3 jarras) y no la cosechas, las abejas no producirán más miel hasta que vacíes la colmena.

La calidad de la miel es otro asunto a considerar aquí, ya que dependiendo de eso será el precio al que podemos venderla. Esta va a depender directamente del estado de humor que tengan las abejas, las calidades son:

  • Tranquilas: excelente
  • Irritadas: normal
  • Enfurecidas: pobre

Ir al inicio


Humor de las abejas

Este aspecto influye directamente en la calidad de la miel que producirán las abejas, y además también dictará si ellas se comportarán bien con nuestros sims o si los atacarán salvajemente.

Para mantener una buena relación recomendamos hacer lo siguiente:

  • Estrechar lazos: esta interacción está disponible al hacer clic sobre la colmena
  • Aplicar tratamiento antiácaros: también es una interacción disponible desde la colmena, se activa de vez en cuando
  • Colocar cerca un arreglo floral perfumado con flor de crocus: esto tranquilizará a tus abejas, tiene un área de efecto de 6 cuadros al rededor, si deseas saber más lee nuestra Guía de Arreglos Florales

Si las abejas están enfurecidas puedes estar seguro de que atacrán a cualquier sim que se acerque aunque sea un poco a ellas, lo cual les dará el estado de humor incómodo.

Ir al inicio


Polinización

Este es un plus del que te puedes beneficiar si tu colmena se encuentra ubicada cerca de plantas que hayas sembrado, puedes recoger el enjambre (interacción disponible en la colmena) y seleccionar “polinizar plantas cercanas” lo que provocará que las plantas florezcan más rápido y a su vez que suban de calidad más rápido sin que tengas que hacer absolutamente nada más que mantener a tus abejitas felices.

Ir al inicio


Recoger el enjambre

Una de las interacciones disponibles en la colmena es “recoger enjambre”, cuando la utilizas el enjambre pasa a estar en tu inventario y puedes darle distintas órdenes:

  • Polinizar plantas: las abejas harán más felices a tus plantas y por ello crecerán más rápido
  • Animar: las abejas alegrarán a un sim que tu escojas
  • Autoanimarse: Tu sim jugará con el enjambre y se sentirá feliz
  • Atacar: las abejas atacarán a un sim que tu escojas
  • Enviar en busca de regalo: el enjambre se irá unos minutos y volverá con un regalo para tu sim

Ir al inicio


Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
11