¡Saludos Simmers!

En esta guía explicaremos cómo se puede explorar el Templo Omiscano y qué cosas fantásticas podremos encontrar aquí, así como los peligros que acechan a la vuelta de la esquina y cómo estar preparados para ellos.

Antes de comenzar debemos aclarar que sólo podrás acceder a este destino turístico si tienes el el pack de contenido Los Sims 4: aventura en la selva.

Menú

Preparándose para explorar

Explorando el templo

Preparándose para explorar

¿Qué debería llevar conmigo?

En Selvadorada podremos encontrar un gran surtido de objetos que nos venderán para realizar nuestras aventuras en la selva, no obstante consideramos que los objetos que no pueden faltarle aningún aventurero al momento de explorar el templo Omiscano son:

  • Brío líquido:
  • Si eres de las personas que odian esperar a que el sim duerma esta es tu solución. Este menjurje logrará quitar el cansancio del sim de inmediato. Personalmente amo tanto este objeto que siempre compro de sobra incluso para jugar la vida diaria de mis sims.

  • Tienda de campaña:
  • Nos permitirá descansar donde sea cuando se necesite, funciona como una cama. es muy útil si te has quedado sin Brío Líquido, además el nivel de descanso aquí es mayor que en el arbusto que hay fuera del templo (por lo que aprovecharás mejor tu tiempo).

  • Sándwich de queso a la parrilla listo para comer:
  • Este delicioso alimento nos permitirá saciar el apetito rápidamente, en su lugar podrías llevar frutas en el inventario aunque éstas llenan un poco menos que el sándwich.

  • Agua de cascada embotellada:
  • Nos permitirá bañar casi al instante a nuestro sim, aunque no lo creas explorar el templo demanda algo de higiene, y si por accidente caes en una trampa es probable que recibas un baño de polvo y a tu sim le desagrade bastante (¿y a quien no?).

Con estos objetos básicos podrás explorar sin ningún problema. Existen algunos otros que necesitarás dependiendo de si caes o no en las trampas del templo, pero eso lo veremos más adelante.

Preparándose para explorar

Preparándose para explorar

Ir al inicio


Consejos útiles de exploración

El consejo más útil de todos los que podemos darles es: ¡no vayan solos! ser un aventurero solitario puede ser divertido… pero también puede resultar en una catástofre. Llevar almenos a 2 sims reducirá considerablemente el riesgo potencial de muerte dentro del templo. Teniendo a más de un sim puedes hacer que ambos desactiven diferentes trampas, de esta manera si uno se electrocuta entonces el otro podrá sustituirlo para que el primero no corra el riesgo de volver a electrocutarse y morir, lo mismo con el veneno y las maldiciones.

Otro consejo es que antes de decidirte a ser un explorador, tu sim ya tenga algunos niveles de la habilidad lógica, esto ayudará considerablemente a que descubra la mejor manera de desactivar las trampas. Una habilidad alta en Ejercicio Físico también resultará útil, pues en caso de activar una trampa por error tu sim tiene grandes probabilidades de evadirla sin sufrir ningún daño.

Por último, lleva las habilidades propias de este pack: Cultura de selvadorada y Arqueologíao más altas que puedas. Arqueología ayudará a entender los mecanismos de las trampas y la cultura nos servirá para conseguir el antídoto en caso de ser envenenados.

Ir al inicio


Explorando el templo

¿Cómo llego al Templo Omiscano?

Encontrar el camino al templo es bastante sencillo, primero que nada debes ir al Sendero de Belomisa que es el único parque situado en el mapa de Selvadorada, en este parque comenzaremos siempre nuestras exploraciones hacia cualquier lugar.

Puerta de Belomisa

Puerta de Belomisa

Una vez que cruces la puerta deberás estar en el siguiente mapa (al que llamaremos mapa 1: Cascadas Omiscanas), a partir de aquí debemos encontrar la puerta que está en el extremo este (derecha) que nos conducirá al que llamaremos mapa 2.

Mapa 1: cascadas Omiscanas

Mapa 1: cascadas Omiscanas

Cuando hayamos cruzado la puerta al “mapa 2” debemos ubicar la puerta que nos llevará directamente al templo, ésta es bastante visible ya que detrás de ella puede verse de hecho una parte del templo. En el siguiente mapa se encuentra marcada como “Templo Omiscano“.

Mapa_2: selva

Mapa_2: selva

Siguiendo estos pasos habrás llegado al Templo sin problemas, ahora podemos comenzar a explorarlo y descubrir sus secretos.

Ir al inicio


¿Cómo comienzo a explorar?

Para dar inicio a nuestra aventura, debemos localizar la primera prueba a superar que será fácilmente identificable porque se tratará de una puerta grande con rayos, fuego o algo llamativo al rededor en el primer piso del templo.

Ya sabemos por dónde comenzar, para abrir esta puerta será necesario revisar toda la habitación en busca de posibles mecanismos de activación, estos pueden tener varias formas: pilares, esqueletos, vasijas y cuencos. Posteriormente a ubicarlos deberás darles clic y “analizar“. Cuando esta acción finalice podrás dar clic nuevamente y aparecerán varias opciones para interactuar con el objeto, al lado de estas opciones aparecerá uno de tres iconos: una mano verde con pulgar arriba, una mano roja con pulgar abajo o un signo de interrogación amarillo. Lo que buscamos es descubrir la opción con la mano verde y el pulgar arriba (pues esa es la correcta que evita todas las trampas).

Si ninguna opción tiene el icono que buscamos, lo mejor será revisar otro mecanismo y así sucesivamente con todos los mecanismos disponibles hasta encontrar la opción correcta en alguno de ellos.

Existe la posibilidad de que ningún mecanismo nos muestre la opción correcta; en este caso tendremos que dejarlo a la suerte y probar con las opciones que tiene el icono de signo de interrogación hasta que uno de ellos funcione. NUNCA acciones una opción con mano roja y pulgar abajo, eso es una trampa segura.

Cuando logres desbloquear la puerta podrás avanzar a la siguiente etapa, donde eventualmente encontrarás otra puerta para abrir. Realiza los mismos pasos de antes y así sucesivamente hasta llegar al final del templo. Cada aventura tiene al rededor de 4 puertas por las que hay que cruzar para llegar al tesoro final. Es posible encontrar varios cofres de tesoro antes de llegar al botín final, así que abre bien los ojos para asegurarte que no se te olvida nada antes de irte.

Ir al inicio


Peligros en las trampas

Los templos antiguos son famosos por estar malditos y tener miles de trampas, por lo que deberás tener cuidado si no quieres terminar siendo un fantasma. La mejor forma de evitar cualquier peligro es seleccionar la respuesta correcta al momento de abrir una puerta, esto puede activar alguna trampa o una maldición ¡o incluso ambas!.

Las trampas que puedes activar pueden ser:

  • Dardos envenenados
  • Esto hará que tu sim quede envenenado. El veneno puede ser asimilado por el sim sin pasar a mayores consecuencias, o de lo contrario puede empeorar hasta matar a tu sim, la mejor opción cuando te envenenan es dejar pasar unas cuantas horas para ver cómo progresa el veneno, si se asimila el sim volverá a estar bien, pero si empeora (el debuff te dirá si está empeorando) entonces deberás abandonar tu exploración e ir a buscar un antídoto con los lugareños o tu sim morirá envenenado. (Para que te den uno deberás llevar polvo de huesos en tu inventario, si no lo llevas entonces compra el antídoto desde la computadora.)

  • Trampa de polvo
  • Esta es la trampa menos peligrosa de todas, tu sim recibirá un baño de polvo que le bajará toda la higiene y estará incómodo. Para contrarrestar esto utiliza un Agua de cascada embotellada y todo estará bien.

  • Trampa eléctrica
  • Tocar una trampa eléctrica hará que nuestro sim quede atontado y lo dejará sensible a la electricidad, es decir que si vuelve a fallar y lo electrocutan podrá morir por electrocución.

A parte de las trampas, se pueden activar maldiciones que son las mismas que pueden aplicar las reliquias, si deseas ver el listado de posibles maldiciones por favor visita nuestra guía de Reliquias en Los Sims 4: Aventura en la Selva.

Mosaicos Omiscanos

Mosaicos Omiscanos

Ir al inicio


Recompensas

Las recompensas que podemos obtener tras un arduo y peligroso día explorando el templo son varios cofres normales y un cofre raro que en su interior pueden contener:

  • Simoleones
  • Una buena cantidad de simoleones es una gran recompensa si tu sim se dedica de lleno a explorar templos.

  • Reliquias
  • Puedes encontrar piezas de reliquias por separado o reliquias ya armadas, incluso puedes encontrar reliquias doradas, estos objetos pueden darte bendiciones o maldiciones según su combinación. Si quieres saber más acerca de las reliquias por favor mira nuestra guía de Reliquias en Los Sims 4: Aventura en la Selva.

  • Objetos Omiscanos antiguos
  • Estos objetos pueden llegar a ser muy valiosos, puedes encontrar estos objetos en cofres o excavando montones de tierra con la habilidad Arqueología.Estos objetos son parte de una colección. Para saber más visita nuestra guía de Colección de Objetos Omiscanos antiguos.

  • Tesoros Omiscanos
  • Los objetos de esta nueva colección sólo pueden ser encontrados dentro de los Cofres de tesoro Oiscano, son objetos muy valiosos y lucen muy bien como decoración.Pra saber más visita nuestra guía de Colección de Tesoros Omiscanos.

Estos son todos los objetos que podremos encontrar, esperamos que esta guía les sea de ayuda y que tengan un buen juego ¡sul sul!
Cofre de tesoro Omiscano

Cofre de tesoro Omiscano

Ir al inicio


Like
Like Love Haha Wow Sad Angry